Se trata de una recopilación de casos prácticos que pretende mejorar el conocimiento y comprensión del potencial de la contratación pública socialmente responsable. Cabe destacar, por su cercanía, la inclusión de la buena práctica del Ayuntamiento de Pamplona e Iruña, así como iniciativas de Catalunya, Madrid o Salamanca.

La Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas de la Comisión Europea (EASME, por sus siglas en inglés) ha publicado el documento -hasta el momento únicamente disponible en inglés- Making socially responsible public procurement work : 71 good practice cases (“Haciendo que la contratación pública sostenible funcione: 71 buenas prácticas”).

La recopilación de casos prácticos pretende mejorar el conocimiento y comprensión del potencial de la contratación pública socialmente responsable, mostrando 71 ejemplos de cómo los compradores públicos han obtenido beneficios sociales en la práctica. Este estudio pretende difundir modelos de procedimientos de licitación y políticas públicas adecuados con el fin de estimular su réplica en distintas partes de Europa.