Éxito del Webinar «Ágora de la Contratación Pública. La Visión Estratégica»

2 Jul, 2024

El pasado viernes, 28 de junio, se celebró con gran éxito el webinar «Ágora de la Contratación Pública. La Visión Estratégica», organizado por BLive, Facto e Ideas, las tres entidades promotoras del proyecto «Plataforma de la Contratación Pública Estratégica» con la colaboración de REAS Red de Redes. El evento contó con la participación de personal técnico y responsables de departamentos y servicios de distintas administraciones públicas de diversos territorios, incluyendo la Región de Murcia, Aragón, Baleares, Canarias, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana, entre otras. También asistieron varios representantes de organizaciones y empresas de la Economía Social y Solidaria (ESS).

Una Iniciativa Pionera y de Gran Impacto

El webinar, que forma parte de las actividades propuestas en la convocatoria del PERTE de Economía Social y de los Cuidados del Ministerio de Trabajo, cofinanciado por la Unión Europea, abordó la contratación pública estratégica desde una perspectiva práctica. El doble objetivo de esta iniciativa es facilitar su aplicación desde las Administraciones Públicas (AAPPs) y mejorar la participación de las entidades de la ESS en los procesos de licitación.

Participación y Colaboración Activa

La alta participación y el interés mostrado por los asistentes reflejan la relevancia y necesidad de este tipo de formación y espacios de trabajo colaborativo. Durante el evento, se exploraron diversas estrategias y herramientas para implementar la contratación pública estratégica de manera efectiva, promoviendo un enfoque que priorice la sostenibilidad, la justicia social y el impacto positivo en las comunidades.

Un Espacio para la Formación y la Colaboración Continua

Este evento es parte de un calendario de actividades que BLive, Facto e Ideas desarrollarán a lo largo del año. El objetivo es crear un espacio de trabajo y formación conjunta que fomente la colaboración en la aplicación de la Contratación Pública Estratégica (CPE) a nivel local, regional y estatal. Estas iniciativas buscan fortalecer las capacidades de las AAPPs y de las entidades de la ESS, promoviendo una economía más justa y sostenible.

Próximos Pasos

Os invitamos a seguir atentos a las próximas actividades y a continuar participando en estos espacios de formación y colaboración que sin duda contribuirán al desarrollo de una contratación pública más beneficiosa para el entorno social y ambiental.

Últimas noticias publicadas:

Más info?

Toda la información sobre Contratación Pública Responsable y la Economía Solidaria en nuestro boletín mensual.

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

2 + 13 =