REAS Murcia promueve sesiones formativas sobre Contratación Pública Responsable dirigidas a entidades locales de la Región de Murcia.  El pasado viernes 8 de junio, REAS Murcia ha llevado a cabo, con la colaboración del Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Murcia, una sesión formativa sobre contratación pública responsable con la asistencia de personal técnico y

REAS Murcia promueve sesiones formativas sobre Contratación Pública Responsable dirigidas a entidades locales de la Región de Murcia. 

El pasado viernes 8 de junio, REAS Murcia ha llevado a cabo, con la colaboración del Servicio de Contratación del Ayuntamiento de Murcia, una sesión formativa sobre contratación pública responsable con la asistencia de personal técnico y responsables políticos del consistorio murciano. En ella han participado Santiago Lesmes, de la consultora De Par En Par, y Luigi Carinci, como responsable de Contratación Pública de REAS Murcia.

El objetivo de la sesión ha sido doble, por un lado formar al personal técnico sobre las novedades de la nueva Ley, que incluyen la obligación de aplicar la reserva de mercado para empresas de inserción, centros especiales de empleo y entidades de la economía social, y de incluir criterios sociales, éticos y medioambientales. Por otro lado, fomentar planes de contratación pública de estimulo del desarrollo local y sostenible, la inclusión sociolaboral, la  igualdad, el trabajo digno y el consumo responsable entre otros. 

REAS Murcia sostiene que la Contratación Pública representa el 12,85% del PIB regional y que  la aplicación de la nueva Ley de Contratos del Sector Público supone la contratación de cientos de personas de colectivos desfavorecidos y en exclusión social, sin contar la mejora que suponen las medidas de eficiencia, eficacia y transparencia en cuanto a calidad, ahorro para las arcas públicas y en retorno social de la inversión.  

Desde REAS queremos promover una economía al servicio de las personas y la comunidad, que repercuta positivamente en el entorno. Para ello, colaboramos con la administración pública ofreciendo el conocimiento y las herramientas para la aplicación de los principios de la contratación pública responsable dentro de un sistema de corresponsabilidad social.

En este sentido, “estamos muy satisfechos de los resultados de la sesión, han participado todos los servicios del consistorio, ahora hay que lograr la puesta en practica del conocimiento para alcanzar el pleno potencial de la nueva Ley”, comenta Luigi Carinci.