Compra Pública Ética y Comercio Justo en las administraciones locales aragonesas

22 febr., 2021

La Federación Aragonesa de Solidaridad ha lanzado campaña para promocionar entre las Administraciones Locales aragonesas la Compra Pública Ética y el Comercio Justo.

La compra pública representa alrededor de 18% del producto interior bruto de la Unión Europea y España, y se concentra en mayor medida en las Administraciones regionales y locales, que tienen una enorme influencia en el mercado y el entorno.

El Comercio Justo contribuye de manera decisiva al avance de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y comparte no solo su finalidad sino también su perspectiva integral y la necesidad de crear alianzas. Ahora más que nunca debemos tener en cuenta el Comercio Justo como herramienta activa para el desarrollo de los países más empobrecidos que están sufriendo la crisis de la pandemia de manera severa.

Se ha elaborado un díptico informativo donde se muestra información de interés para introducir y acompañar en el conocimiento sobre el Comercio Justo y la importancia de incluirlo en la compras y licitaciones que las diferentes Administraciones Locales aragonesas realizan habitualmente.

El folleto también puede descargarse en aragonsolidario.org.

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

New Field

11 + 8 =