Curso “Oportunidades para la Compra Pública Responsable”

6 març, 2019

La contratación pública representa aproximadamente el 18,5% del PIB. Esto convierte a las instituciones públicas en las mayores contratadoras de personas y servicios. Es un gran volumen económico y que con la reciente aprobación de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, abre grandes oportunidades para las PYMES, cooperativas y pequeñas empresas que contribuyan a través de sus prácticas una sociedad mejor. Tal como indica la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobada por Naciones Unidas, es necesario ejercer una Contratación Pública Responsable e incorporar clausulas de tipo social y medioambiental en las compras y contrataciones públicas, para transformar nuestra sociedad y los modelos de producción y consumo, hacia formas más sostenibles y equitativas.

Desde Zentzuz Kontsumitu han organizado un taller formativo para el próximo 15 de marzo. Con este taller, podrás ponerte al día de las importantes oportunidades que se abren para la Compra Pública Responsable. REAS-Euskadi será la organización encargada de explicar estas novedades.

 

Oportunidades para la Compra Pública Responsable

Objetivo general del curso: formación y capacitación de los agentes sociales y empresariales relacionados con los procesos de compra y contratación pública, para que conozcan las posibilidades que ofrece la nueva legislación de Contratos Públicos que incluye clausulas sociales y medioambientales.

A quién va dirigido: Empresas de la Economía Social y Solidaria, PYMES y pequeñas cooperativas y a agentes sociales.

Fechas y lugar:

· 15 de marzo de 2019 en el CENTRO CÍVICO EL CAMPILLO (Santa Maria Kalea, 4 A,Vitoria-Gasteiz) Sala Polivalente.

· Viernes de 9,30h a 12h

Número de plazas: 30

Preinscripciones: vitoria-gasteiz@setem.org

 

 

Programa/agenda

9,30 a 10,30: Oportunidades de la nueva Ley de contratos a través de las clausulas sociales, éticas y medioambientales para PYMES y pequeñas cooperativas y a agentes sociales. Carlos Askunce REAS Euskadi

10,30 a 10,45: Pausa café

10,45 a 11,45: Nueva instrucción de compra pública del Ayto de Vitoria-Gasteiz(pendiente de aprobación). Nerea Melgosa. Concejala en el Ayto. de Vitoria-Gasteiz.

11,45 a 12,00: Ruegos y preguntas.

 

 

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

New Field

7 + 1 =