Eivissa incorporará cláusulas medioambientales en sus contratos alimentarios

5 des., 2018

El Consell d’Eivissa ha publicado una consulta dirigida a distribuidores y productores de frutas y verduras de la isla, con el objetivo de informarse sobre la viabilidad de mercado para introducir criterios de sostenibilidad medioambiental en la compra de estos productos para los diferentes centros que dependen de la institución, como son el Hospital Residencia Cas Serres, Centro de Menores sa Coma, Campamento de Cala Jondal, Escoleta Santa Eulària, Escoleta ses Païsses y Escoleta Cas Serres.

Los criterios que se quieren plantear con el sector son la introducción del producto ecológico, el suministro de productos en canales de cadena corta con un máximo de un intermediario entre el consumidor y el productor, y la reducción de emisiones de CO2 derivadas de los transportes de los alimentos, entre otras cuestiones.

“Todos estos elementos serán estudiados y debatidos con todos los sectores implicados en una reunión que se celebrará este martes en la sede del Consell, en el que se estudiarán la viabilidad de estas medidas y qué criterios introducir en la redacción de los pliegos de condiciones de los contratos. También se escucharán las propuestas que se efectuarán por parte de los distribuidores y productores. El objetivo final es poder incorporar, por primera vez, cláusulas medioambientales en los contratos alimentarios del Consell”, informan desde la institución.

Fuente: https://www.noudiari.es/2018/12/eivissa-incorporara-clausulas-medioambientales-en-sus-contratos-alimentarios/

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

New Field

4 + 11 =