Isonorte reconoce “el esfuerzo” del Ayuntamiento de Los Llanos en introducir cláusulas sociales en sus licitaciones

3 maig, 2021

La Fundación Isonorte reconoce en nota de prensa “el esfuerzo del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane en introducir cláusulas sociales en sus licitaciones aplicando los criterios de la nueva Ley 9/2017 de contratos del Sector Público, que en su artículo primero establece la necesidad de que primen los criterios sociales”, informa la entidad social en nota de prensa.

El presidente de la Fundación Isonorte, Eduardo Calderón, destaca que la aplicación de estas consideraciones sociales como criterios de adjudicación tiene como finalidad la integración social y la inserción socio-laboral de personas desfavorecidas o vulnerables, y ha supuesto un avance en la contratación por parte de las empresas adjudicatarias de colectivos vulnerables provenientes de la empresa de Inserción Isonorte Empleo SLU.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane “ha entendido que la nueva Ley de Contratos del Sector Público y su aplicación, utilizándola como una herramienta propicia para la incorporación al mercado laboral de las personas más vulnerables y que ha supuesto que en el ejercicio 2020, y con la situación agravada por la Covid-19, trece personas en situación de vulnerabilidad social encontraran un empleo a través de una contratación pública responsable”, indica.

Eduardo Calderón pone de relieve que Isonorte Empleo SLU “permite la contratación de personas con dificultad de acceso al mundo laboral, a través de una empresa de inserción, abriendo la puerta a empresas y administraciones públicas a la contratación de estos colectivos, para nuevos servicios”.

Este tipo de contratos tiene un beneficio directo sobre la cohesión social y otros indicadores indirectos como puede ser el consumo de las familias, la alimentación o el ocio, entre otros, así como facilitar su incorporación al mercado laboral y su inclusión social por el empleo.

Isonorte Empleo SLU trabaja con personas con necesidades sociales y laborales, ofreciendo además servicios de reutilización de residuos textiles y voluminosos, producción avícola ecológica, producción de compost y té de compost, seguros éticos y solidarios, servicios y trabajos agrícolas, servicios de limpieza y serigrafiado en tela y papel.

Todas ellas se desarrollan en un entorno rural, promoviendo con el ejemplo su conservación y dinamización, tratando de minimizar los residuos generados por sus actividades y aumentando la reutilización de los mismos, involucrando no sólo a las personas que participan de sus programas de inserción sino a toda la población de la isla de La Palma.

Fuente: El Diario.es

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

New Field

5 + 13 =