Los Centros Especiales de Empleo murcianos piden a las Administraciones que cumplan con la obligación de reservar contratos públicos para personas con discapacidad

21 març, 2019

La Federación Empresarial de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) en la Región de Murcia denuncia el desinterés de las Administraciones por reservar contratos públicos a los centros especiales de empleo de iniciativa social para personas con discapacidad.

El 9 de marzo de 2018 entraba en vigor la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, que vino a consolidar la figura de los “contratos reservados” a favor de los Centros Especiales de Empleo con el fin de promover la inserción de personas con discapacidad en el mercado laboral.

Con esta nueva Ley de Contratos del Sector Público la figura de los contratos reservados dejó de ser una facultad discrecional para pasar a ser una obligación legal de todas las Administraciones, Empresas Públicas y Organismos Autónomos.

Desde entonces, Feacem Región de Murcia lleva más de un año reclamando infructuosamente el cumplimiento de la ley de contratos del sector público.

La asocación asegura que ha cooperado intensamente con las administraciones para facilitar la planificación y ejecución de contratos reservados, incluyendo guías prácticas de aplicación de la ley, modelos de instrucciones de reserva aplicadas con éxito en otros lugares España o la edición de un directorio detallado de los servicios y productos que ofrecen los 22 Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social murcianos en colaboración con el Servicio Regional de Empleo y Formación.

“Por todo ello, Feacem Región de Murcia apela a la responsabilidad de todos los partidos políticos para que aprovechen las oportunidades que les brinda la legislación de contratos públicos para ayudar a las personas con discapacidad y confía en que alcaldes y gobierno autonómicos no se demoren más y cumplan con la obligación de reservar contratos públicos para los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social y Empresas de Inserción Social”, asegura Fecem, en un comunicado.

FEACEM representa a los Centros Especiales de Empleo de iniciativa social en la Región de Murcia: Aidemar, Feycsa, Fundown, Amiab, Gesilda, Fundación García Carrión Recicla, Ilunion Retail, Ilunion Lavandería, Ilunion Limpieza, Ilunion Empleo, Mempleo y Ceom.

 

Fuente: http://murciadiario.com/art/14535/los-centros-especiales-de-empleo-piden-a-las-administraciones-que-cumplan-con-la-obligacion-de-reservar-contratos-publicos-para-personas-con-discapacidad

 

 

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

New Field

13 + 12 =