[SUSPENDIDA] Formación en Compra Pública Responsable: de la teoría a la práctica con casos reales

26 nov., 2018

[ESTA ACTIVIDAD SE HA SUSPENDIDO DEBIDO A LA HUELGA DE FUNCIONARIADO CONVOCADA EN BARCELONA PARA EL MISMO DÍA]

La web de Contratación Pública Responsable se presenta en Barcelona en una Jornada de formación sobre “Casos reales de compra pública responsable”

La compra y contratación pública puede utilizarse estratégicamente para promover una economía que incorpore criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG). Este nuevo paradigma, que ha incrementado su notoriedad en los últimos años, se está dando a nivel europeo y se ha concretado a nivel del estado español con la nueva Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, una ventana de oportunidad para la contratación pública responsable.

Con el objetivo de facilitar el intercambio de conocimiento y de establecer relaciones entre todas las personas y grupos de interés implicados en la promoción de la compra pública responsable, durante la jornada se presentará el estudio “La inclusión de aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en la contratación pública. Análisis de casos ” elaborado por SETEM Catalunya y Opcions, con la colaboración de la Dirección de la Contratación Pública del Ayuntamiento de Barcelona y FETS, que analiza técnicamente contratos reales de diferentes administraciones del Estado que destacan positivamente, así como este portal “Contrata Responsable” como una herramienta de promoción de la Contratación Pública Responsable.

Esta jornada, dirigida a personal técnico municipal está organizada por SETEM Catalunya y Opcions y se celebra el próximo jueves 29 de noviembre en el Auditori Barcelona Activa (C/ Llacuna, 162-164).

Si deseas inscribirte en la jornada, puedes hacerlo a través de este enlace.

9:45 Inscripciones
10:00 Bienvenida
10:10 La CPR como herramienta pública. Álvaro Porro, Comisionado de Economía Social, Desarrollo Local y Consumo del Ajuntament de Barcelona.
10:30 El portal “Contrata Responsable” como una herramienta de promoción de la CPR. Julián López, REAS Aragón
11:15 Presentación de los casos analizados en el Estudio. Itziar Müller, Cooperativa Opcions, Laura Muixí, SETEM Catalunya.
12:15 De la contractación pública a la CPR. Paco Blanco, Especialista en contratación pública.
12:40 Conclusiones del Estudio y la jornada. Amanda Ortega, Cooperativa Opcions.
13:00 Refrigerio

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

New Field

5 + 4 =