La Contratación Pública Responsable es una herramienta jurídica al servicio de los poderes públicos para la consecución de valores como la redistribución de la riqueza, la justicia, igualdad y la cohesión social. Las instituciones públicas contratan a empresas para dar respuesta a las necesidades de bienes y servicios públicos y son las encargadas de preparar los términos de estos contratos, adjudicarlos, supervisar su cumplimiento y rescindirlos.
Defendemos una contratación pública que ponga los intereses de las personas por encima del coste, una contratación que esté guiada por criterios de sostenibilidad económica, cultural, social y ambiental. Las condiciones de trabajo dignas, el respeto a los derechos humanos, la inclusión de colectivos desfavorecidos, el respeto al medio ambiente o la igualdad de género son algunos de los valores que pueden garantizarse en la contratación pública a través de la implementación de cláusulas sociales y medioambientales.
En esta página podrás encontrar noticias, legislación, pliegos, guías y enlaces de interés relacionados con la Contratación Pública Responsable. Además, podrás utilizar nuestro buscador de cláusulas, en el que encontrar cláusulas sociales y medioambientales que puedes copiar, pegar y adaptar a pliegos para hacerlos más sociales, éticos y respetuosos con el medio ambiente.