Ayuntamiento pone en marcha el I Encuentro de Economía Social, con “cientos de agentes y expertos mundiales”

19 Jun, 2018

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Economía Social y Empleo, pone en marcha el I Encuentro y Feria de Economía Social de la ciudad, con “atraerá a cientos de instituciones, agentes y expertos en este sector a nivel internacional” y que se celebrará en el Hogar Virgen de los Reyes los próximos días 6, 7 y 8 de junio.

En rueda de prensa, el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores (PSOE), ha presentado este encuentro, junto al director de la Fundación Escuela Andaluza de Economía Social, José Ariza, con quien ha firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de reforzar las sinergias entre la fundación y el Ayuntamiento.

Esta colaboración está dirigida tanto a reforzar e impulsar la I Feria de Economía Social del Ayuntamiento de Sevilla como el II Foro Iberoamericano de Economía Social que se desarrolla, principalmente, en Osuna, eventos ambos que coinciden en el tiempo.

Con la firma este lunes de este acuerdo, se pretende reforzar las sinergias y la colaboración entre ambas instituciones e impulsar estos eventos internacionales con el objetivo de que la “suma de ambos sitúen a Sevilla como referente nacional e internacional en economía e innovación social”, tal como indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Flores ha señalado que la intención del gobierno municipal es “convertir a Sevilla en un referente en innovación y economía social y que nuestra ciudad y nuestra provincia centren el debate, la actuación y la planificación en materia de economía social”.

Asimismo, el delegado ha indicado que la celebración de este evento “es un compromiso de este gobierno incluido dentro del I Plan Director de Innovación Social aprobado el pasado mes de diciembre por el gobierno municipal y su puesta en marcha supondrá poner a la ciudad y a las iniciativas que en este ámbito estamos llevando a cabo en el centro de las políticas en materia de economía social”.

SEVILLA, CENTRO DE DEBATE

Durante los tres días en los que se celebra el I Encuentro y Feria de Economía Social de la ciudad de Sevilla se desarrollará un amplio e intenso programa de actividades que contará con la intervención de cientos de representantes del sector a nivel nacional e internacional y de las principales instituciones que lo representan.

En concreto, el objetivo es que Sevilla sea el centro de debate en temas como la puesta en marcha de monedas complementarias públicas, el municipalismo y la economía e innovación social para el empleo, alianzas cooperativas locales, centros de innovación social en España, centros especiales de empleo y empresas de inserción, el tercer sector y el empleo, la educación y la economía social, el I Plan Director de Innovación Social o la contratación pública responsable, entre otros aspectos.

En paralelo, tendrán lugar dinámicas de ‘networking’ que propiciarán el intercambio de experiencias para poner en valor las principales iniciativas y actuaciones de la economía y la innovación social.

Además, se va a incorporar una zona expositiva denominada ‘Speaker corner’, con espacios complementarios donde los asistentes tendrán la posibilidad de realizar presentaciones exprés de forma próxima y cercana de sus productos y servicios; la parte de ‘Videocurrículum’, donde se recogerán currículum en formato vídeo y la zona de conciliación familiar, espacio habilitado para los más pequeños.

Con esta iniciativa, se pretende que este foro se asiente y que Sevilla se convierta en “sede permanente de debate dentro del sector de la innovación y la economía social”, así como potenciar el ‘networking’ entre las propias entidades de economía social y con otras de la economía tradicional.

En Sevilla, existen 1.574 entidades de economía social que, según los cálculos de la Delegación de Empleo y Bienestar Social, suponen el 15 por ciento del producto interior bruto de la ciudad.

Se trata, además, de una de las medidas previstas en el I Plan Director de Innovación Social del Ayuntamiento de Sevilla, un documento estratégico que es fruto el trabajo y la participación en un proceso que se ha llevado a cabo durante este mandato y que refleja la apuesta firme del gobierno de la ciudad por la economía social, el bien común, la economía circular, y la innovación.

Fuente: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180528/443912180942/ayuntamiento-pone-en-marcha-el-i-encuentro-de-economia-social-con-cientos-de-agentes-y-expertos-mundiales.html

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

6 + 2 =