Ayuntamiento y Universidad de Castilla La Mancha ponen en marcha el Aula de Contratación Pública Responsable

19 Jun, 2018

El Aula de Contratación pretende convertirse en un espacio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Universidad de Castilla La Mancha para el mejor cumplimiento de los objetivos de la nueva legislación española y europea en materia de compra pública y también como un instrumento de apoyo para la mejora en la gestión de los servicios públicos municipales.

Las directrices europeas y estatales aportan valores estratégicos a los procesos de compra pública, que deben ser utilizados como instrumentos para implementar políticas en materia social, medioambiental, de innovación y desarrollo y de promoción de las PYMES. Todo ello, garantizando la eficiencia en el gasto público y respetando los principios de transparencia, proporcionalidad e integridad.

Entre las actividades a llevar a cabo en este marco están: la formación de empleados públicos, el apoyo en la elaboración de un código de conducta que genere un marco de integridad institucional en contratación pública para el Ayuntamiento de Cuenca, el apoyo a los procesos de innovación en materia de compra pública, la participación, como órgano consultivo, en el Comité de Medidas Antifraude del Ayuntamiento de Cuenca, la realización de jornadas de divulgación, etc.

Este convenio se suma a otros ya existente con la UCLM que permiten a los alumnos hacer prácticas remuneradas en el Ayuntamiento. También se trabaja en la posibilidad de crear un aula ‘Smart City Cuenca’.

La duración inicial del convenio es de 12 meses y está dotado económicamente con 25.000 euros. La cofinanciación FEDER es del 80% en el marco del Plan de Implementación de la Estrategia de Desarrollo Urbano de Cuenca (DUSI) ‘Construyendo Juntos Nuestro Futuro’. Programa Operativo de Crecimiento Sostenible.

Fuente: http://www.lasnoticiasdecuenca.es/cuenca/ayuntamiento-universidad-ponen-marcha-aula-contratacion-publica-responsable-35215

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

1 + 8 =