Bizkaia contabilizó 2.783 cláusulas sociales y medioambientales en 234 contratos de 2019-2020

26 Mar, 2021

Según los datos ofrecidos por la Diputación de Bizkaia, en el periodo 2019-2020 se han contabilizado un total de 2.783 cláusulas sociales y medioambientales en un total de 234 contratos públicos.

Unai Rementeria, diputado general de Bizkaia, ha comparecido ante el pleno y ha mencionado varias cuestiones sobre la mejora y el control de las condiciones laborales de contratas y “eventuales” que dependen de la Diputación, a la que instaba a “predicar con el ejemplo”.

Defendía también, que el mecanismo principal de la Diputación es el pliego de contratación que recoge las condiciones de obligado cumplimiento como “el cumplimiento íntegro de los derechos laborales, la obligación de contratar a personas con discapacidad, promover la igualdad, etc…” y destacaba que las empresas públicas dependientes de la Diputación no han realizado ningún ERTE y no ha existido “menoscabo” en las condiciones laborales de sus trabajadores.

Leer aquí noticia completa

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

14 + 2 =