Castellón supera el centenar de planes de igualdad en una década

25 Abr, 2019

Las empresas de Castellón están más concienciadas que hace una década en contar con Planes de Igualdad, aunque todavía queda mucho camino por recorrer. Según los datos de la Conselleria de Igualdad, las solicitudes para obtener el visado en los últimos 10 años en la provincia superan ya el centenar de compañías: son 105 las que aplican en su día a día iniciativas para frenar la brecha de género.

Si hay un sector con más dinamismo en los planes de igualdad son las entidades vinculadas a servicios sociales. «Han subido las peticiones de entes que gestionan centros y servicios para atender a personas con diversidad funcional y/o de tercera edad, o bien centros de formación», indicaron. El salto ha sido abismal, puesto que en Castellón se ha pasado de cero solicitudes en el 2008, recién iniciada la cruenta crisis económica, a un total de 27 en el 2018.

La Comunitat ha registrado en el 2018 la cifra más alta de planes de igualdad presentados de la última década, 212. Entre los motivos, además del compromiso por atajar la desigualdad, desde la propia Conselleria admiten que «el incremento de solicitudes para visados de planes de igualdad en estos tres últimos ejercicios se ha debido, principalmente, a la inclusión de clausulas sociales en ayudas y subvenciones de la Generalitat valenciana».

Las empresas y entidades obligadas a elaborar e implantar planes de igualdad de oportunidades son aquellas de más de 250 personas trabajadoras. Entre las solicitudes presentadas para obtener el certificado más del 90% son pymes que no alcanzan este número de personal en plantilla, con lo cual lo están presentando de una manera voluntaria. Pero es que además, desde el pasado marzo, el real decreto-ley 6/2019 establece que de forma progresiva y hasta 2022 esta obligación será para empresas con más de 50 empleados. En el 2020 será obligatorio para las de más de 150; en 2021, para más de 100; y en 2022, de más de 50.

Fuente: https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/castellon-supera-centenar-planes-igualdad-decada_1217074.html

 

 

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

12 + 11 =