Un nuevo recurso puesto a disposición desde REAS Euskadi.

Desde REAS Euskadi y Alboan profundizamos en acciones de reflexión e investigación; en el impulso de la compra pública ética en ámbitos como el de la Tecnología Libre de Conflicto; en compartir indicadores de auditoría social de la economía solidaria, promovida por REAS Euskadi; y en propuestas concretas de desarrollo alternativo.

La situación de pandemia que estamos viviendo refuerza la convicción de que es necesario un cambio profundo en nuestra sociedad global. Es un signo poderoso de la crisis ecológica y social en la que la humanidad está inmersa y de la imperiosa necesidad de colaborar y cuidar de lo común de otras formas. Son necesarios nuevos modos de relacionarnos, de producir y de consumir que hagan posible el futuro del planeta y de la humanidad.

* El desarrollo de este material educativo se enmarca en un proyecto financiado por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo y la Diputación Foral de Bizkaia: «Ikaszabaltzen II – generando conocimiento y discurso crítico desde la práctica de iniciativas económicas solidarias, sociales y feministas de América Latina y Euskadi».