La contratación pública representa alrededor de 18 % del PIB de España. En últimos años, la regulación jurídica de esta materia ha sufrido numerosas modificaciones, algunas de importante calado, para adaptarse tanto a la situación de crisis económica como para cumplir con las exigencias del Derecho europeo.
Para tratar todo ello los próximos 16,17 y 18 de enero se celebra el Congreso Internacional sobre Contratación Pública,que tendrá como eje principal la Aplicación práctica de la Ley de Contratos del Sector Público, -que echó a andar el 9 de marzo- y la resolución de los problemas que a los gestores se le plantean con mayor frecuencia.
El Congreso tiene como objetivo reforzar conocimientos, resolver dudas, establecer pautas, dar a conocer vías alternativas y servir de apoyo a los operadores de la contratación, ya sean sector público o empresa privada. A todo ello se añade el marcado carácter práctico de esta edición, que se pone de manifiesto tanto en la impartición de talleres como en la temática de las ponencias.
Como novedad en esta VIII edición, se amplía la duración del evento en media jornada para la impartición de talleres prácticos en los que se abordarán dos aspectos fundamentales: la elaboración de pliegos de cláusulas administrativas particulares y cómo hacer un informe de valoración.
A lo largo de las dos siguientes jornadas habrá espacio para tratar diversos temas tales como el régimen económico del contrato, las alternativas al contrato menor, la empresa frente a la LCSP, contratación pública electrónica, sistemas dinámicos de adquisición e interoperabilidad, transparencia, riesgos en la ejecución de los contratos públicos, inclusión de cláusulas sociales, medioambientales y de innovación, experiencias comparadas y los retos y futuro de la contratación pública en España.
El Congreso está organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y el Observatorio de Contratación Pública e impulsado por Wolters Kluwer. El plazo de inscripción on line será del 26 de noviembre de 2018 al 14 de enero de 2019 o hasta completar aforo.