Impulsado desde el Gobierno de Aragón, ha comenzado un proceso para la elaboración de un anteproyecto de ley de Economía Social de Aragón. Este anteproyecto se basa en el reconocimiento de las potencialidades de la Economía Social, impulsadas también desde las instituciones europeas.

El trámite de consulta pública previa tiene como objetivo mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, y consiste en un proceso en el que, con carácter previo a la elaboración de la norma, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma, y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Siguiendo este procedimiento, se podrá participar a través del Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón sobre el anteproyecto de ley de la Economía Social en Aragón.

 

  • – Órgano/unidad proponente: Secretaría General Técnica de Economía, Industria y Empleo y Dirección General de Economía, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo.
  • – Fecha de publicación: 16/05/2018.
  • – Fecha límite para la presentación de aportaciones: 1/06/2018.
  • – Remisión de aportaciones a: ​​ sgteie@aragon.es