España ha remitido a la Comisión Europea un informe sobre su contratación pública referido al ejercicio 2017, que se publicará en la Plataforma de Contratación del Sector Público y en el Portal de Transparencia y que recoge información cualitativa y estadística de los contratos realizados por el Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales.

Así lo ha detallado el subsecretario de Hacienda y Función Pública, Felipe Martínez Rico, durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, en la que ha explicado que Hacienda lleva trabajando muchos meses en la aplicación de las nuevas obligaciones en materia de gobernanza en la contratación pública, que derivan de las nuevas directivas comunitarias de contratación y que se recogen en la nueva Ley de Contratos de noviembre de 2017.

Dentro de dichas obligaciones, cada Estado Miembro de remitir a la Comisión Europea un informe sobre su contratación pública referido al ejercicio de 2017, algo que España cumplió ayer, martes, al remitir el informe dentro del plazo establecido para ello.

El informe recoge por primera vez datos en materia de contratación que no se encuentran accesibles de forma estandarizada y que provienen de la información que han suministrado a la Dirección General del Patrimonio del Estado las entidades contratantes de toda España.

Leer más en: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9081217/04/18/El-Gobierno-envia-a-Bruselas-el-primer-informe-sobre-gobernanza-en-la-contratacion-publica.html