El Gobierno Municipal de Getafe propone contratar energía eléctrica 100% renovable

24 Abr, 2018

 

El Gobierno Municipal de Getafe insta a los ayuntamientos de la zona sur a constituirse en un consorcio público, para la gestión del suministro eléctrico, de manera que se contrate energía 100% renovable. Esta iniciativa tiene el objetivo de fomentar la economía social, priorizando contratar el suministro de energía eléctrica a través de cooperativas. Por ello se dará traslado de este acuerdo a los ayuntamientos de Fuenlabrada, Leganés, Móstoles y Valdemoro, así como a las organizaciones que forman parte del Consejo de Sostenibilidad de Getafe.

El Gobierno Municipal de Getafe propone esta iniciativa que supone mejoras en una triple dimensión social, económica y ambiental, siendo así punta de lanza del cambio de hábitos y formas de consumo más responsables, adoptando medidas para la transición energética del municipio hacia un modelo de consumo eficiente que luche contra el cambio climático, mejorando el futuro de todos y todas.

Se pide la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en las contrataciones que lleve a cabo el Ayuntamiento de Getafe, teniendo en cuenta que el suministro eléctrico de las infraestructuras municipales supone una de las mayores partidas del presupuesto municipal, y tiene gran relevancia para alcanzar los objetivos de sostenibilidad que este Ayuntamiento debe perseguir. Por ello se propone priorizar las cláusulas que garanticen el origen renovable de la energía suministrada; así como la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales que busquen los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética en la contratación municipal.

En cuanto al coste económico, en contra del mito de que las renovables son caras, existen en el mercado ofertas de energía certificada 100% renovable a precios similares e incluso inferiores a otras mixtas. Además el Gobierno puntualiza que de realizarse este cambio en la contratación de energía eléctrica, ello no conllevaría ninguna alteración o modificación en las instalaciones ni en sistema de trabajo del actual servicio.

Fuente: https://www.actualidad21.net/el-gobierno-municipal-de-getafe-propone-contratar-energia-electrica-100-renovable/

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

2 + 10 =