El lenguaje no sexista, exigencia del Ayuntamiento de Córdoba como cláusula contractual

4 Dic, 2018

El Ayuntamiento de Córdoba ha empezado a exigir el uso del lenguaje no sexista como cláusula contractual de las vinculaciones que firma con empresas privadas a las que encarga servicios. El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo ( Imdeec), ha licitado un contrato con una cláusula de este tipo para sus servicios de comunicación, que incluyen desde la redacción de notas de prensa hasta comunicaciones por medio de las redes sociales que se realicen en nombre del Imdeec.

Se trata de una cláusula contractual que permite resolver el contrato. El Consistorio da un paso en la normalización de esta forma de escritura impulsada por el movimiento feminista dándole rango de condición legal en sus contratos.

El documento aprobado por el consejo rector del Imdeec exige, por petición expresa del gerente, Víctor Montoro, lo siguiente: «Que todos los textos elaborados por la empresa adjudicataria deberán ser redactados con un lenguaje no sexista, igualitario, tanto los que se publiquen (notas y dosieres de prensa, redes sociales, página web, etcétera) como los que se puedan usar a nivel interno de este organismo (informes, memorias, etc.)». 

El Imdeec también ha establecido en ese mismo pliego de condiciones que la mitad de las personas que participen en un contrato público sean mujeres. En este caso concreto, exige que al menos el cincuenta por ciento de quien lleve la comunicación del Imdeec sean mujeres.

Fuente: https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-lenguaje-no-sexista-exigencia-ayuntamiento-cordoba-como-clausula-contractual-201811292324_noticia.html

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

2 + 15 =