Jornada: «Contratación Pública Responsable Oportunidades y Retos actuales desde la ESS»

18 Nov, 2021

El próximo 14 de diciembre de 12 a 14h tendrá lugar una Jornada Online sobre Contratación Pública Responsable: “Oportunidades y Retos actuales: convergencias entre la Economía Social y Solidaria y las Administraciones»

Objetivos de la Jornada

La contratación pública representa aproximadamente el 18,5% del PIB de nuestro país; este volumen económico tiene una influencia importantísima en nuestras formas de producción y modelo de desarrollo. Tal como indica la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible, es necesario ejercer una Contratación Pública Responsable, incorporando consideraciones de tipo social y medioambiental en las compras y contrataciones públicas, con el objetivo de transformar nuestro modelo de producción y consumo hacia formas más sostenibles y equitativas de desarrollo.

Desde REAS Red de Redes defendemos una contratación pública que ponga los intereses de las personas por encima del coste, una contratación que esté guiada por criterios de sostenibilidad económica, cultural, social y ambiental. Las condiciones de trabajo dignas, el respeto a los derechos humanos, la inclusión de colectivos desfavorecidos, el respeto al medio ambiente o la igualdad de género son algunos de los valores que pueden garantizarse en la contratación pública a través de la implementación de cláusulas sociales y medioambientales. En otras palabras, apostamos por la contratación pública responsable para transformar nuestra economía. 

Con motivo de las acciones que venimos implementando durante este año 2021, desde REAS Red de Redes y, en concreto, desde el grupo de trabajo de contratación pública responsable, organizamos esta Jornada para daros a conocer la nueva web, una herramienta que tiene como objetivo facilitar la incorporación de cláusulas sociales en los pliegos de compra y contratación pública de las administraciones.

Además, durante la jornada tendrá lugar una charla en torno a la Ley de Contratos del Sector Público y su recorrido en los últimos cuatro años desde su aprobación,  así como una mesa redonda en torno a los retos y oportunidades actuales de la Contratación Pública Responsable en el contexto actual.

A quién va dirigida

Esta Jornada está dirigida al personal de las entidades y organismos del sector público, personas y grupos promotores que están emprendiendo en Economía Social y Solidaria, empresas de la Economía Social y Solidaria y Agentes sociales (sindicatos, ONGD, Asociaciones, etc.).

En breve estará disponible el enlace para inscribirse así como el Programa de la Jornada, consulta nuestra web y nuestras redes sociales!

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

10 + 8 =