Jornadas-taller en Tenerife y Gran Canaria para una contratación pública más responsable

30 Nov, 2018

Los próximos 3 y 4 de diciembre se celebra en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente, una jornada-taller sobre Contratación Pública Responsable, que consistirá en dos talleres prácticos sobre criterios sociales, medioambientales
y contratos reservados.

Este evento se enmarca en la formación en materia de Contratación Pública Responsable llevada a cabo por la Red Anagos dentro del proyecto Integra en Redes, financiado por la Dirección General de Servicios Sociales e Inmigración, y en el que colaboran las redes de EAPN y ADEICAN.

La jornada se dirige a personal de la Administración Pública y a personas vinculadas a las redes que colaboran con el proyecto. Los talleres, impartidos por expertos en la materia, están coordinados por Javier Mendoza, profesor de la ULL, doctor en desarrollo regional con una tesis en Contratación Pública Responsable. Es autor de varias guías en la materia y ha colaborado con el Gobierno de Canarias en la redacción de las futuras leyes del Tercer Sector de Acción Social y de cláusulas sociales, medioambientales y contratos reservados. Investigador en 5 universidades de 3 continentes, tiene en su haber varios premios internacionales por su investigación académica.

Dentro de los talleres, se verán ejemplos reales de licitaciones ya adjudicadas y se trabajará en grupo la creación, monitorización y evaluación de criterios sociales y ambientales (así como de contratos reservados), que pueden luego aplicarse a contrataciones dentro de su organización.

A partir de estos talleres, se editará un documento que posteriormente se distribuirá entre las personas participantes y se difundirá a nivel autonómico. Dichos talleres son totalmente gratuitos, tendrán 4 horas de duración y se certificará la asistencia a los mismos.

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

15 + 13 =