La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón sacó a la calle en Zaragoza, coincidiendo con las movilizaciones por el clima, una mesa informativa con material sobre medidas de mitigación en el ámbito del hogar. Una forma de concienciar al ciudadano «con pequeños gestos como cocinar de forma eficiente, reciclar correctamente, consumir de forma sostenible o gastar menos agua caliente», expuso el Gobierno.

La DGA recordó además que los departamentos de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y de Hacienda trabajan conjuntamente en la definición de directrices para promover la contratación pública ecológica en el ámbito de la Administración, por su valor «ejemplarizante y su influencia en el mercado y con la incentivación del sector privado hacia nuevas formas de producción y de un consumo más respetuosas con el medioambiente».

La Estrategia Aragonesa de Cambio Climático Horizonte 2030, presentada por el Gobierno aragonés la pasada legislatura, constituye la hoja de ruta hasta 2030 para el desarrollo de las políticas públicas y la implementación de las medidas necesarias para conseguir la mitigación de los Gases de Efecto Invernadero (GEI) y la adaptación al cambio climático en Aragón.

 

Fuente: https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/dga-prepara-directrices-contratacion-publica-ecologica_1387695.html