La Generalitat introduce el uso de teléfonos móviles con criterios éticos y de sostenibilidad ambiental

11 Ago, 2020

El departament de Acción Exterior hace efectivo su compromiso con la compra pública socialmente responsable de productos electrónicos

La Agència Catalana de la Cooperació al Desenvolupament y el Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible son las primeras unidades del Departament de Acció Exterior a estrenar terminales móviles que cumplen criterios éticos y de sostenibilidad tanto en su fabricación como en la distribución. Se trata de un paso más de la conselleria en la transición hacia la compra éticamente responsable de productos electrónicos.

El uso de móviles éticos se empezó a implementar la semana pasada, a través del CTTI, con una prueba piloto que implica una decena de usuarios, y que se podrá ir ampliando a medida que se vayan cumpliendo los plazos de renovación de los dispositivos móviles del personal de la administración.

Este es un paso importante en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y en la línea del acuerdo firmado en mayo entre el Govern de Catalunya y Electronics Watch (EW), una entidad internacional sin ánimo de lucro que vela por asegurar la compra éticamente responsable de productos electrónicos.

La Generalitat, como importante compradora de productos electrónicos, está comprometida a impulsar una compra pública socialmente responsable y aumentar la transparencia en las cadenas de suministro de los productos adquiridos, y en este sentido se han hecho avances importantes en los últimos años.

El año 2017 se aprobó el código para una contratación pública socialmente responsable en el ámbito de la Administración de la Generalitat y el sector público dependiente. Además, desde el año 2012, la Generalitat colabora con diversas administraciones públicas y organizaciones de justicia global mediante el Grupo de Compra Pública Socialmente Responsable. En el marco de este grupo se han organizado una serie de jornadas sobre compra pública socialmente responsable, la última edición de las cuales tuvo lugar el pasado noviembre.

 

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

3 + 14 =