La Asociación de Empresas de Inserción del Principado de Asturias ha premiado al Ayuntamiento por su programa ‘Oviedo Incluye’, puesto en marcha el año pasado para contribuir a la inclusión a través de distintos instrumentos como la creación de una red de empresas comprometidas con la inserción, el fomento del emprendimiento inclusivo como fórmula de desarrollo o la contratación pública responsable, tratando de dar respuesta al reto de la inclusión de personas en riesgo de exclusión social. El concejal de Economía y Empleo, Javier Cuesta, recogió el galardón en la gala organizada por la institución con motivo de su X aniversario en Avilés.

Por otro lado, el alcalde, Alfredo Canteli, se reunió con una representación de la junta directiva de la Asociación de Empresa Familiar de Asturias, AEFAS, encabezada por su presidente, Jorge Suárez. Canteli y los empresarios abordaron posibles fórmulas de apoyo y promoción en Oviedo o facilitar algunas gestiones municipales, como licencias o permisos. El equipo de gobierno ya introdujo una bonificación en la plusvalía para la transmisión de negocios que mantengan su actividad en las ordenanzas fiscales del próximo año.

Los empresarios mostraron también su interés en atraer congresos y actividades que generen actividad y en apostar por la movilidad sostenible.

 

Fuente: https://www.elcomercio.es/oviedo/empresas-insercion-premian-20191031000910-ntvo.html