Las empresas que contraten a personas transexuales puntuarán mejor para conseguir contratos municipales en Sevilla

19 Nov, 2018

El Ayuntamiento de Sevilla impulsa un plan integral dirigido a toda la ciudadanía para prevenir y combatir la discriminación del colectivo LGTBI, según hemos podido leer en esta noticia.  Un plan municipal dirigido a la plena integración que se desarrollará hasta 2022.

El plan se estructura en 10 ejes y 66 medidas de acción, que buscan la sensibilización de la ciudadanía, la eliminación de todo atisbo de discriminación sexual en la contratación pública, la detección y denuncia del acoso por razones de orientación sexual en los centros educativos, la integración de las personas LGTBI en las instalaciones deportivas y la colaboración con la Policía Local.

Las 66 medidas de acción serán implementadas de forma transversal en todas las áreas de gobierno para “promover el respeto a la diversidad sexual y de género, erradicar la homofobia, lesbofobia, transfobia, bifobia e intersexfobia y visibilizar e instalar en el debate público y privado de la realidad LGTBI” según ha manifestado la delegada de Igualdad, Myriam Díaz.

En materia de Contratación Pública, se recogen medidas como la inclusión de una cláusula de no discriminación por orientación sexual y/o identidad de género en los criterios y condiciones de ejecución de contratos con el Ayuntamiento. De este modo, por ejemplo, puntuarán mejor las empresas que contraten a personas transexuales, un colectivo que se encuentra con numerosos obstáculos a la hora de conseguir un empleo debido a la transfobia y la discriminación.

Asimismo, el plan incluye otras medidas más allá de la contratación pública, como la realización de un estudio sobre la situación del acoso LGTBIfóbico en los centros educativos, medidas para potenciar la salud y el deporte o medidas relacionadas con la memoria histórica.

Fuente: http://cadenaser.com/emisora/2018/11/16/radio_sevilla/1542380745_196036.html

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

3 + 7 =