Más de cien personas han participado este miércoles en la jornada formativa que la Escuela de Economía Social, entidad promovida por la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta), ha celebrado en Sevilla para analizar «cómo repercute la nueva Ley de Contratación Pública en las empresas de economía social».

Faecta, como entidad que ha apoyado la aplicación de las cláusulas sociales en la licitación pública, ha participado en este encuentro en el que también se han dado cita cooperativas, empresas de economía social y responsables políticos y ejecutivos de las diferentes áreas de intervención municipales de los ayuntamientos andaluces.

Durante la sesión de trabajo se han abordado diferentes aspectos de la nueva normativa que favorecen la transparencia, la consideración de criterios sociales y la penetración de empresas de Economía Social y entidades del tercer sector en las licitaciones públicas. Además, se han presentado materiales, guías y recursos digitales de apoyo para la implementación de cláusulas sociales y el impulso de la contratación pública responsable.

Fuente: https://www.europapress.es/andalucia/noticia-mas-cien-personas-participan-jornada-formativa-escuela-economia-social-faecta-sevilla-20181107155935.html