REAS EUSKADI: Guía de compra pública responsable de productos ecológicos y kilómetro 0

30 Dic, 2021

Esta guía tiene por objeto proponer y facilitar la inclusión de criterios de responsabilidad social y medioambiental en la contratación pública a través de procesos y productos ecológicos y kilómetro 0, promoviendo así un beneficio medioambiental evidente.

Se exponen de manera didáctica las diferentes posibilidades que ofrece la legislación de contratos públicos para proponer un clausulado con plenas garantías legales y técnicas susceptible de ser incorporado en los pliegos de contratación, planteando un procedimiento pautado, aportando un análisis jurídico y mostrando diversos ejemplos.

Dada la grave crisis ecológica que nuestro planeta soporta, la incorporación de criterios medioambientales y ecológicos en la contratación pública no debería constituir una posibilidad, sino un deber manifiesto y prioritario.

Por ello, desde REAS Euskadi, con la publicación de esta guía, proponemos a las administraciones públicas que incluyan estos criterios de responsabilidad ambiental a la hora de contratar sus obras, servicios y suministros conforme a las diferentes opciones técnicas y jurídicas existentes.

Podéis descargar la publicación aquí.

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

10 + 6 =