Red Anagos promueve la Contratación Pública Responsable dirigida a las Administraciones Locales

30 Sep, 2022

El pasado 8 de septiembre, Red Anagos participó en la mesa redonda “Los retos de la contratación pública estratégica” dentro de las “Jornadas para Administraciones Locales. Una visión adaptada a los nuevos tiempos”, organizada por el Cabildo de Tenerife, resaltando el papel fundamental que juegan las empresas sociales en la Contratación Pública, y presentando el ‘Catálogo de Servicios de Empresas de Iniciativa Social de Canarias’, una herramienta que agiliza la labor a las Administraciones Públicas para caminar hacia una Contratación Pública Responsable.

Estas jornadas, organizadas por el Cabildo Insular de Tenerife, en colaboración con la FECAM, la FECAI y la Fundación Democracia y Gobierno Local y dirigidas al sector público, se celebraron los días 8 y 9 de septiembre en el Auditorio de Tenerife y abordaron, a través de ponencias, mesas redondas y talleres interactivos, cuestiones sobre Contratación Pública Responsable, gestión de recursos y los fondos Next Generation.

Junto a Red Anagos participaron en la mesa redonda Humberto Gutiérrez García, Jefe Funcional del Área de Gestión del Medio Natural y Seguridad del Cabildo de Tenerife, y Jorge Sánchez, en representación de la Asociación de Empresas de Inserción de Canarias (ADEICAN), quien enfatizó el papel que desempeñan las empresas sociales en la Contratación Pública: empresas que priorizan a las personas, generan oportunidades de empleo con valores y fomentan la economía local. Eduardo J. Calderón Piñero, vicepresidente de Red Anagos, resaltó en la mesa “el poder de cambio social que poseen las Administraciones Públicas y el impacto positivo que supone que ejerzan un uso responsable de la Contratación y/o Compra Pública”.

Esta mesa estuvo dinamizada por Javier Mendoza Jiménez, Profesor de Economía de la Universidad de La Laguna y experto en Contratación Pública Responsable, quien cerró el espacio de diálogo resaltando que ”la contratación pública supone un gasto anual entre el 15 y 20% del Producto Interior Bruto, más que el turismo a nivel nacional” y animando a las personas presentes a ejercer una buena praxis de la gestión de los fondos públicos.

Últimas noticias publicadas:

Más info?

Toda la información sobre Contratación Pública Responsable y la Economía Solidaria en nuestro boletín mensual.

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

12 + 3 =

Generated by Feedzy