La Corporación Municipal aprobó la semana pasada por unanimidad en el Pleno ordinario la Declaración Institucional del Ayuntamiento de Sagunto a favor del Comercio Justo como herramienta de desarrollo sostenible y de lucha contra el Cambio Climático.

En 2010 el Ayuntamiento ya se posicionó por unanimidad a favor del Comercio Justo y ahora se renueva el compromiso para que el municipio sea declarado ‘Ciudad por el Comercio Justo’ en el marco de la iniciativa de ‘Ciudad Europea del Comercio Justo’ promovida por la Fair Trade Advocacy Office (FTAO) en Europa, IDEES en España y la ONGD de comercio justo «La tenda de tot el món».

En el contexto del Cambio Climático, estas políticas y normas están para garantizar un futuro sostenible y para proteger a las personas que trabajan en países empobrecidos. Por lo tanto, se han dictaminado favorablemente en el Pleno ordinario una serie de compromisos. Entre ellos, la adopción de medidas oportunas para el reconocimiento, impulso y fomento del Comercio Justo y del consumo responsable, la estimulación del trabajo de las distintas ONGD y asociaciones que incorporen el Comercio Justo en su actividad, el desarrollo de una política de compra pública y ética de soporte al Comercio Justo, el apoyo público por parte del Ayuntamiento de Sagunto, una campaña de información y sensibilización así como de la colaboración y difusión de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo para promoverlo.

Fuente: https://www.levante-emv.com/morvedre/2018/11/29/sagunt-compromete-favor-comercio-justo/1802360.html