Seminario “Oportunidades para una Compra Pública Responsable”

4 Oct, 2019

REAS Euskadi organiza para los próximos días 14 y 17 de octubre los Seminarios “Oportunidades para una Compra Pública Responsable”, con el ponente Santiago Lesmes, jurista y consultor especializado en compra pública responsable

La primera cita será en Donostia, el 14 de octubre en el Centro Santa María (UPV/EHU, Plaza Elhuyar, 2) de 10:00 a 12:00 h; el segundo encuentro tendrá lugar el día 17 en Bilbao, en el Aula Polivalente de Arrupe Etxea (C/ padre Lojendio, 2), en el mismo horario.

La Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público en vigor presenta importantes novedades para el desarrollo de políticas y estrategias de Compra Pública Responsable. Así, encontramos la posibilidad de incluir numerosas cláusulas sociales relacionadas con el medioambiente, la igualdad entre mujeres y hombres, la inserción sociolaboral, mejora de condiciones sociales y laborales, comercio justo, criterios éticos y de responsabilidad social, etc. Por otro lado, presenta diferentes opciones para facilitar el acceso a la contratación pública de las empresas de economía social y solidaria (contratos reservados, división de contratos en lotes…).

En este seminario, dirigido a personal político y técnico de administraciones públicas, así como a empresas y entidades de la economía social y solidaria, se presentarán de modo pormenorizado las oportunidades que existen para el impulso de una compra pública más responsable.

Si deseas participar, puedes inscribirte escribiendo a reaseuskadi@reaseuskadi.net antes del viernes 11 de octubre.

 

 

El boletín de la Economía Solidaria

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

5 + 1 =