Contratación Pública Responsable y ESS: una convergencia necesaria

29 nov., 2021

Desde REAS Red de Redes promovemos una contratación que esté guiada por criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Las condiciones de trabajo dignas, el respeto a los derechos humanos, la inclusión de colectivos desfavorecidos, el respeto al medio ambiente o la igualdad de género son algunos de los valores que pueden garantizarse a través de la inclusión de los criterios sociales y medioambientales en la contratación. En otras palabras, apostamos por la contratación y compra pública responsable para conseguir objetivos sociales y ambientales comunes.

Para ello, es necesario pasar de una contratación instrumental a los procesos de licitación a una contratación estratégica, un cambio de praxis que las administración públicas deben asumir y liderar. Conscientes de la trascendencia de la contratación como instrumento para la mejora del entorno, creemos fuertemente en la colaboración con los entes y entidades públicas para acompañar e impulsar este cambio y la mejora de los procesos de contratación, a través de la formación, el intercambio de información y el seguimiento.

Con motivo de las acciones que venimos implementando durante este año 2021, desde REAS Red de Redes y, en concreto, desde el grupo de trabajo de contratación pública responsable, organizamos una Jornada para dar a conocer la nueva web, una herramienta que tiene como objetivo facilitar la incorporación de cláusulas sociales en los pliegos de compra y contratación pública de las administraciones.

La Jornada que organizamos tiene por principal objetivo dar a conocer la nueva web, una herramienta para facilitar la incorporación de cláusulas sociales y ambientales en los pliegos de compra y contratación pública.

A quién va dirigida

Esta Jornada está dirigida al personal de las entidades y organismos del sector público, personas y grupos promotores que están emprendiendo en Economía Social y Solidaria, empresas de la Economía Social y Solidaria (ESS) y Agentes sociales (sindicatos, ONGD, Asociaciones, etc.).

Accede a más información e inscripciones aquí

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

New Field

14 + 6 =