Ciclo de Foros de Contratación Pública Responsable y ESS

11 Sep, 2023

REAS Red de Redes organiza un ciclo de foros para seguir profundizando en aspectos técnicos y prácticos para facilitar la incorporación de cláusulas sociales y ambientales en los pliegos de compra y contratación pública tras los 5 años de la entrada en vigor de la LCSP

Desde REAS Red de Redes promovemos una contratación que esté guiada por criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental. Las condiciones de trabajo dignas, el respeto a los derechos humanos, la inclusión de colectivos desfavorecidos, el respeto al medio ambiente o la igualdad de género son algunos de los valores que pueden garantizarse a través de la inclusión de los criterios sociales y medioambientales en la contratación. En otras palabras, apostamos por la contratación y compra pública responsable para conseguir objetivos sociales y ambientales comunes.

Para ello, es necesario pasar de una contratación instrumental a los procesos de licitación a una contratación estratégica, un cambio de praxis que las administración públicas deben asumir y liderar. Conscientes de la trascendencia de la contratación como instrumento para la mejora del entorno, creemos fuertemente en la colaboración con los entes y entidades públicas para acompañar e impulsar este cambio y la mejora de los procesos de contratación, a través de la formación, el intercambio de información y el seguimiento. En este sentido, desde REAS Red de Redes llevamos años realizando acciones para promover una contratación pública responsable desde la óptica de la Economía Social y Solidaria.

Con este ciclo de foros realizado por personas expertas en contratación pública responsable pretendemos seguir avanzando y profundizando en aspectos técnicos y prácticos para facilitar la incorporación de cláusulas sociales y ambientales en los pliegos de compra y contratación pública y abordar los principales hitos y novedades en temas como las reservas de mercado o las licitaciones, todo ello desde una mirada retrospectiva a los últimos cinco años tras la entrada en vigor en 2018 de la LCSP.

A quién va dirigido

Este Ciclo de Foros está dirigido al personal técnico y políticos de las entidades y organismos del sector público, personas de las redes y empresas de la Economía Social y Solidaria así como Agentes sociales (sindicatos, ONGD, Asociaciones, etc.).

Programa de los Foros

1º FORO 21 de Septiembre de 12 a 13.30h
2º FORO 18 de Octubre de 12 a 13.30h
3º FORO 8 de Noviembre de 12 a 13.30h

Accede a más información e inscripciones aquí

Últimas noticias publicadas:

Más info?

Toda la información sobre Contratación Pública Responsable y la Economía Solidaria en nuestro boletín mensual.

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

1 + 10 =