El sello EthSI de seguros éticos, por primera vez en una licitación pública

16 Mar, 2022

El 23 de febrero del año 2022 se ha publicado la formalización de la primera licitación de contratación pública de servicios aseguradores que ha incorporado como criterio de adjudicación el hecho de estar en posesión del sello EthSI de seguros éticos y solidarios en el pliego de cláusulas administrativas.

Los servicios aseguradores están incluidos dentro la LCPS y, a pesar de que el tipo de contrato que se acaba formalizando está regulado por el derecho privado y no por el administrativo, en la licitación de estos servicios se aplica la normativa establecida por la LCSP. Esta situación ha hecho posible que, por primera vez, un municipio haya realizado una licitación pública en el cual los criterios de adjudicación suponen un 80% la oferta económica y un 20% estar en posesión del sello EthSI.

De esta manera, el Ayuntamiento de Mataró ha sido pionero en realizar la primera licitación pública de seguros éticos y solidarios.

Des del sello EthSI de seguros éticos y solidarios valoramos muy positivamente la apuesta del municipio en favor de los seguros éticos y animamos a las administraciones públicas a seguir trabajando para seguir incorporando el consumo responsable de servicios financieros y aseguradores en las licitaciones.

 

Enlace licitación:

https://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/es_ES/notice.pscp?reqCode=viewCn&idDoc=85458248

U

BUSCA

Utiliza el buscador para encontrar el texto que más se adapta a tus necesidades.

i

COPIA

Coge la parte que te interese incluir en el documento que preparas.

Z

PEGA

Adáptalo a tu documento y facilita una contratación pública más responsable.

CONTACTO

Puedes hacernos llegar tus comentarios así como cláusulas, legislaciones, guías o noticias relacionadas con la Contratación Pública Responsable.

Todos los campos son obligatorios.

Nuevo campo

15 + 7 =